Biografía de Bette Davis: Primera parte
Recordando a la mítica Bette Davis: la actriz de los personajes antipáticos.
Recordada por papeles como el de Bette Davis nació en Massachusetts, en abril de 1908 bajo el nombre de Ruth Elizabeth Davis, pero sería Bette Davis quién sería recordada como la actriz norteamericana de teatro, cine y televisión. Con la participación de alrededor films Bette se convirtió en uno de los mayores mitos cinematográficos.
Después del divorcio de sus padres se mudo con su madre a New York donde en la década de los años 20s asistió a la Cushing Academy, un internado donde conoció a su primer esposo, Harmon O. Nelson. En 1926 su mundo cambió para siempre la joven Bette Davis asistió a la presentación de la obra El Planto Silvestre, después de ver actuar a Peg Entwistle, Bette decidió que lo que más quería en el mundo era ser actriz. Poco después realizó una audición para ser admitida en el Manhattan Civic Repertory, pero fue rechazada porque Eva Le Gallience la consideró "poco sincera y frívola".
Posteriormente fue admitida en la compañía de teatro de George Cukor, donde fue elegida para representar a Hedwig, personaje que la llevó a querer ser actriz cuando vio a Peg Entwistle en escena, años atrás. En 1929 fue descubierta cundo en la obra Solid South un buscador de talentos de Hollywood la contacto para realizar un prueba de cámara.
La primera gran productora en darle la oportunidad a Bette fue la Universal, sin embargo después de seis fracasos en taquilla decidieron no renovar su contrato. Fue cuando George Asliss la eligió para el papel principal en La Oculta providencia de 1932, donde por primera vez Bette logró acaparar la atención del público y de los medios.
Poco después otro gran estudio llegó a tocar las puertas de Davis, quien firmó un contrato de seis años con la Warner Bros. sus trabajos con la Warner coincidieron con el director de fotografía de Tony Gaudio que fue uno de los favoritos de la actriz, en aquel entonces la economía de Bette iba en subida pues ganaba 1000 dólares semanales.
En 1932, se casó con Harmon, quien recibía múltiples críticas por parte de la prensa por ganar 100 dólares semanales mientras que su esposa ganaba 1000. Davis decidió salir a los medios y hablar de que muchas mujeres en Hollywood ganaban más que sus maridos, pero a Nelson Harmon esto le pareció un insulto y le negó a la actriz comprar una casa hasta que pudiera darse el lujo de pagarla por sí mismo.
La carrera de Bette se consagró después de más de 20 papeles en cine, el rol de Mildred Rogers en Cautivo del deseo, le dio a Davis su primera gran aclamación por la crítica. A pesar de que muchas artistas temían interpretar papeles antipáticos y varias habían rechazado el papel, pero Bette vio una oportunidad de demostrar sus habilidades interpretativas.
La película fue un éxito y la caracterización a cargo de Davis ganó los elogios de la crítica, incluso al no ser nominada a mejor actriz por el Cautivo del deseo a los premios de la Academia la actriz Norma Shearer inició una campaña para que Davis fuera nominada. Eso llevó a que bajo las circunstancias a que el presidente de la Academia Howard Estabrook, permitió que por única vez en la historia de la academia un candidato no nominado para el premio fuese considerado para el premio. A pesar de esto Davis no se llevó el Oscar, sino la actriz Claudette Colbert lo que provoco un escandalo que logro que al año siguiente los procedimientos de votación en la academia cambiaran.
En 1935, Davis interpretó a un perturbada en Peligrosa, bajo la dirección de Alfred E. Green. Por este film la critica alabó a Davis llamándola "la actriz más interesante del cine"; por este papel la actriz se llevó el Oscar a mejor Actriz, aunque Davis nunca perdonó a la academia por no haberla reconocido por su papel en Cautivo del deseo.
Comentarios
Publicar un comentario