Lupe Vélez: La relación más toxica del Gran Gary Cooper

 Lupe Vélez: La relación más toxico del Gran Gary Cooper 


El un joven actor quien apenas comenzaba a abrirse pasó en el cine mudo; nacido en Montana de origen británico abandono la universidad para perseguir su sueño como actor; mientras que ella era una joven de origen humilde nacida en San Luis Potosí, México que abandono el colegio de monja y viajo hasta Texas con tan solo 17 años con el fin de escapar del control paternal. Ambos lograron ser parte de grupo de actores más reconocidos dentro del cine hollywoodense y a su vez una de las parejas que dieron más de que hablar en aquel momento. 

Fue en el año 1929 cuando la joven actriz  de 21 años Lupe Vélez conoció al ya famoso actor de 28 Gary Cooper en las grabaciones del film la Canción del Lobo, donde interpreto el principal intereses amoroso del entonces símbolo del masculinidad estadounidense. En aquel momento Cooper mantenía una relación con Clara Bow y una aventura con Marlene Dietrich, sin embargo entre los ensayos y los encuentros en los platos de grabación se enamoraron  de Lupe y ambos iniciaron con una de las relaciones más apasionadas y tormentosas. 


Lupe Velez fue la relación más toxica del actor su romance de tres años estuvo marcado por la pasión, el drama y la violencia. Lupe era conocida por tener un temperamento explosivo y su comportamiento impredecible, lo que genero muchos problemas en la relación. A pesar de esto, Gary Cooper nunca dejó de sentir cariño por Lupe, incluso después de que ella intentara matarlo en más de una ocasión. 

Y es que se dice que mientras la pareja tenia una acalorada discusión en la cocina la actriz tomó un cuchillo y se lo clavó a Gary en la pierna, a pesar de lo drama de este episodio la herida de Gary no fue tan grave y la relación continuo.  

A pesar de que este no fue el único incidente violento de la pareja, pues eran muy conocido que ambos frecuentemente discutían acaloradamente, debido a la toxicidad y los arranques de celos por parte de ambos. Según la propia Marlene Dietrich ex amante del actor, "Cooper estaba totalmente dominado por Veléz". Fue el propio Gary Cooper quien ayudó ala actriz a pagar su mansión en Beverly Hills, donde la pareja residió algunos meses.  


Se dice que tanto la madre del actor como los productores de la Paramount Pictures estuvieron en contra de dicha relación, la primera simple y sencillamente porque Lupe no le caía bien y Cooper era incapaz de llevarle la contraria a su madre, se dice un día Lupe tuvo una discusión con la madre del actor donde le dijo "Quédese con su niño, a mi me sobran hombres"; por otro lado en la Paramount Pictures estaban preocupados por lo explosiva y escandalosa personalidad de la actriz y en como esta pudiese llegar a arruinar la carrera del actor; esto se intensifico cuando ambos actores fuesen detenidos en Los Ángeles por ser descubiertos mientras mantenían relaciones intimidas a bordo del coche de Cooper en un aparcamiento de la Ciudad.  


El tórrido romance de Cooper y Veléz termino por parte de Cooper quien se dice que influenciado por su madre y la presión de la Paramount Pictures, quienes le aconsejaron limpiar su imagen alejándose de la actriz. Sin embargo este último episodio de la pareja no fue menos dramático y escandaloso que el resto de la relación, pues en la estación de trenes de Los Ángeles en 1931, Cooper se preparaba para viajar a Europa y distanciarse de la conflictiva actriz, sin embargo antes de abordar el vagón Lupe se apareció en la estación sacó un arma y le disparó mientras le gritaba "hijo de perra" la actriz estaba furiosa porque el actor finalmente se había decidido a abandonarla. 

Por suerte Gary logró esquivar la bala, que le pasó muy cerca de la oreja y subió al tren a tiempo cuando está ya estaba iniciando su marcha, mientras Lupe se quedó observando como el hombre que amaba enfermizamente iniciaba una nueva vida sin ella, mientras que Cooper con la adrenalina aún recorriendo su cuerpo se asomó por la ventana la diminuta y despechada mujer con el arma aún en su mano enguantada y cubierta de joyas. 












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lo que el Viento se llevó y el primer Oscar a una mujer afroamericana en la historia.

Some Like It Hot