Some Like It Hot

 Some Like It Hot, el clásico que seguramente te sacará más de una sonrisa. 

En las recomendaciones del día de hoy, presentamos Some Like It Hot la clásica comedia hollywoodense que seguramente te sacará más de una sonrisa; bajo la dirección de Billy Wilder y las actuaciones de estrellas del calibre de Jack Lemmon, Tony Curtis y la mítica Marilyn Monroe interpretando uno de sus papeles más recordados de toda su carrera. 

Estrenada en el año 1963, fue censurada en el estado de Kansas se tardó dos meses en que el Comité de Crítica del Estado supeditaba la aprobación de la exhibición a que se suprimieran los 30 metros de película correspondiente a la escena de amor a bordo del yate entre Curtis y Monroe.  

Con cinco nominaciones a los premios de la academia y ganadora en la categoría a Mejor diseño de vestuario.  Ganadora de tres Globos de Oro para Marilyn Monroe a mejor actriz de comedio y musical  y para Jack Lemmon por mejor actor de comedio y musical; a su vez ganadora a la mejor película.


En esta historia aclamada por la critica nos encontramos con en el año 1929 en la ciudad de Chicago, Joe (Curtis) un saxofonista y Jerry (Lemmon) un contrabajista de manera accidental presencian la Matanza de San Valentín; cuando los gánsteres, dirigidos por Spats Colombo los descubren se ven obligados a huir se disfrazan de mujeres bajo los nombres de Josephine y Daphne para ser parte de la banda de Jazz de mujeres de Sweet Sue and her Society Syncopators.

Es ahí donde a bordo de un tren camino a Miami nuestros protagonistas se cruzan con la sensual Sugar (Marilyn Monroe) quien toca el ukelele; de quien se hacen intimas amigas con intensiones de conquistar a la bella mujer. 


Some Like It Hot, ha sido un film aclamado mundialmente como una de las mejores comedias jamás hechas, ocupando la posición número 1 en la lista de grandes comedias del American Film Institude y la decimocuarta en la lista de las 100 mejores películas americanas.  La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la reconoció en 1989 como "cultural, histórica y estéticamente significativa". 

En 2017, fue considerada como la mejor comedia jamás hecha por 253 críticos de cine de 52 países encuestados por la BBC. 

En Broadway surgió "Sugar" un musical derivado de la película que se estreno por primera vez en 1972 en el Majestic Theatre.

Some Like It Hot sin duda fue una de las primeras comedias norteamericanas y un clásico acamado por la critica que no te puedes perder, ¿Qué estas esperando para verla?. 



 


 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lo que el Viento se llevó y el primer Oscar a una mujer afroamericana en la historia.

Lupe Vélez: La relación más toxica del Gran Gary Cooper